Argentina lanza una licitación para el suministro de kits fotovoltaicos a 120.000 hogares rurales

Share

La Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de Argentina ha lanzado una licitación para el suministro del kits fotovoltaicos a a 120.000 hogares rurales en el ámbito del proyecto PERMER.

El suministro incluye la adquisición tanto de kits solares domiciliarios de baja potencia como de lámparas solares recargables, y la operación de las instalaciones durante un plazo de 3 años, prorrogables por otros 2 años.

La licitación se llevará a cabo por medio de una adquisición competitiva con enfoque internacional, dijo la Subsecretaría de Energías Renovables. Las ofertas deberán ser sometidas a más tardar el día jueves 15 de marzo a las 12:00 horas.

El programa PERMER cuenta con financiación del Banco Mundial. Cada instalación prevista en el marco del proyecto consta de 2 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 120 Wp, una batería, un tablero de control y 5 lámparas de 18 W.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía y las provincias, garantizando su implementación federal. El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable y constituye una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.