Paneles solares para abastecer de energía a hospitales en la provincia de Tucumán, Argentina

En una breve nota de prensa publicada en el portal web de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán, se informa de que la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, está considerando la posibilidad de usar paneles fotovoltaicos para abastecer a hospitales de la provincia.

Chahla recibió en su despacho hace dos semanas al delegado comunal de la localidad Rumi Punco, Jorge Rodríguez, para evaluar la posibilidad de implementar la utilización de paneles solares en hospitales de la provincia.

Desde hace tiempo, Rodríguez trabaja en el desarrollo y fomento de la utilización de este sistema de acumulación de energía renovable para beneficio de su localidad. “La ministra nos pidió que tomemos el hospital de Aguilares para comenzar a implementar este mecanismo de acumulación de energía para favorecer el ahorro de electricidad en la institución”, contó.

“En el hospital de Aguilares vamos a instalarnos para hacer un análisis del consumo energético que tiene el efector, con la intención de poder determinar cuál será nuestro plan de mejoras respecto del ahorro energético con nuestros paneles solares, por sectores”, cerró Rodríguez.

No se conocen más datos acerca de los sistemas, su ubicación, ni la potencia que tendrían, así como de la agenda prevista para el proyecto.