La fotovoltaica en el mundo: Europa y China

Share

Un día después de que varios medios revelaran que ArcelorMittal, el mayor productor mundial de acero, estaba interesado en adquirir al fabricante francés de seguidores solares Exosun, que había sido declarado insolvente, la compañía anunció en un comunicado de prensa que fue sido elegido como el mejor postor por el Tribunal Comercial de Burdeos, Francia.

Arcelormittal afirmó que, a través de esta operación, Exosun se beneficiará ahora de nuevas sinergias industriales, comerciales y de I + D, y que también dependerá de la solidez financiera del grupo para servir mejor a sus clientes, que desarrollan proyectos solares a gran escala.

Johannes De Schrivjer, director general de ArcelorMittal, afirmó que cree que el mercado de rastreadores, que actualmente representa el 25 % del mercado global de fotovoltaica a gran escala, puede aumentar su participación al 50 % para 2020.

Según Arcelormittal, que ya participa en el negocio de la energía solar mediante la fabricación de una gama de productos fotovoltaicos basados en acero y el desarrollo de plantas solares, Exosun ha participado hasta ahora en unos 700 MW de proyectos fotovoltaicos en todo el mundo .

La compañía ofrece seguidores solares horizontales de un solo eje para plantas fotovoltaicas montadas en tierra. Sus dispositivos se encuentran en instalaciones de Chile, Jordania, Francia, México y Estados Unidos.

 

China ha instalado unos 50 GW en 2017: la Administración Nacional de Energía (AEE) del país ha publicado esta semana en un comunicado online que el total acumulado del país representa un aumento interanual de alrededor del 67 %.

Las cifras indican que aproximadamente 23,97 GW de energía solar se completó entre julio y finales de noviembre de 2017, lo que aumentó la capacidad total durante los primeros 11 meses del año a unos 48,4 GW.

Los proyectos fotovoltaicos en todo el país generaron un récord de 106.900 millones de kWh de electricidad en el período de enero a noviembre, un 72 % más que el año anterior, dijo la NEA. Los proyectos fotovoltaicos a gran escala generaron alrededor de 93.200 millones de kWh de electricidad, mientras que las instalaciones solares de generación distribuida produjeron 13.700 millones de kWh.

El NEA señaló que el desarrollo de energía fotovoltaica de generación distribuida se expandió significativamente en los primeros 11 meses de 2017, con 17,2 GW de nuevas capacidad.

En agosto, la NEA dijo que China había instalado 24,4 GW de energía solar en los primeros seis meses de 2017. Más recientemente, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) estimó que los desarrolladores fotovoltaicos chinos habían completado aproximadamente 43 GW de capacidad fotovoltaica en los nueve meses. fin de septiembre.

En diciembre, el gobierno chino reveló sus nuevas tarifas de alimentación (FIT) para diferentes tipos de proyectos solares, efectivos desde el comienzo de este mes.