En 2021 todo Perú tendrá electricidad gracias a la solar

Share

El Ministerio de Energía y Minas de perú ha informado de que la titular del Ministerio, Cayetana Aljovín, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de llegar al 100 % de cobertura en electrificación rural el año 2021.

“La inversión estimada para cerrar completamente la brecha de electrificación en el Perú es de 1.048 millones de dólares y va a beneficiar a 2,9 millones de peruanos y peruanas”, sostuvo Cayetana Aljovín durante su exposición en el VI Congreso Internacional de Día de la Energía, que contó con la participación del ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo.

La Ministra manifestó que, para cumplir con esta meta, se requerirán nuevas líneas de transmisión, sistemas eléctricos rurales, módulos y la realización de obras por parte de empresas públicas.

También destacó los nuevos proyectos de transmisión eléctrica realizados o a punto de dar comienzo. Entre ellos, se cuentan la adjudicación de línea de transmisión Aguaitía – Pucallpa, la línea Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y la línea de transmisión Tintaya – Azángaro, que supondrán en conjunto una inversión de 570 millones de dólares.

En lo que va de año, ya han sido varias las comunidades rurales que se han beneficiado de sistemas fotovoltaicos aislados: en julio, se beneficiaron localidades rurales de San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno, en el Amazonas, en julio, el Gobierno anunció proyectos para la región de Loreto, y a finales de noviembre la comunidad Occoruro, situada a 4.000 metros de altura, tuvo acceso a la electricidad gracias a la energía fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.