El gobierno peruano anuncia proyectos de fotovoltaica aislada para la región Loreto

Share

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú ha anunciado la ejecución de obras de electrificación rural con energía solar que beneficiarán a 2.243 familias de 103 localidades de los distritos fronterizos de Andoas, Morona, Tigre y Trompeteros, ubicados en las cuencas de los ríos Morona, Pastaza, Corrientes y Tigre, en la región Loreto.

Según informa el Ministerio, el proyecto, que fue financiado con 25,6 millones de nuevos soles (aproximadamente 7,6 millones de dólares), contempla la instalación de 62 centrales de generación fotovoltaica y 626 sistemas fotovoltaicos particulares.

El MEM informó también de que está considerando un segundo proyecto de electrificación para las comunidades no incluidas en el proyecto anterior que no cuentan o tienen un servicio restringido de energía eléctrica en el distrito de Andoas.

“Esta visita de trabajo nos ha permitido identificar las necesidades de electrificación rural, salud, vivienda y educación de las comunidades indígenas de la zona. Todos los ministros estamos comprometidos en mejorar la calidad de los servicios ciudadanos, sobre todo en un área tan lejana a Lima, prácticamente en la frontera con el Ecuador” dijo Tamayo Flores, Ministro de Energía.

Este proyecto forma parte de un plan de electrificación con energía solar aprobado hace dos años con el que el gobierno peruano prevé llevar electricidad a medio millón de familias en el país.

La empresa Ergon Peru fue la ganadora de la licitación para llevar a cabo este proyecto que se realizó en noviembre de 2014. El programa tiene un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.