Perú: el gobierno lleva la fotovoltaica a comunidades aisladas de las Amazonas

Share

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú ha anunciado que la empresa Ergon Perú S.A.C. ha completado la instalación de 6.000 paneles fotovoltaicos en las localidades de San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno, en la región de Amazonas.

Los kits fotovoltaicos instalados constan de un módulo solar de 120 vatios, una batería, un controlador de carga, tres lámparas LED y tomas de corrientes y conectores para celulares. Se estima que el precio de los kits se sitúa en 1.000 dólares estadounidenses.

El proyecto fue realizado en el marco de la iniciativa “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red”, lanzado en el febrero de este año.

Este proyecto es parte de un programa de electrificación con energía solar aprobado hace dos años con el que el gobierno peruano prevé llevar electricidad a medio millón de familias en el país.

La empresa Ergon Peru fue la ganadora de la licitación para llevar a cabo este proyecto que se realizó en noviembre de 2014. El programa tiene un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses. El objetivo principal del plan es llegar a una cobertura del 95 por ciento de la población con sistemas de producción de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.