La fotovoltaica en el mundo: la India y Japón

Share

La industria solar india continúa batiendo récords este año y cuenta con una potencia total de 7.149 MW instalados a finales del tercer trimestre de 2017. Eso ha publicado un informa de mercado de la consultora Mercom India Research, según la cual, la fotovoltaica es ahora la nueva fuente de energía líder en la India, con un 39 % de nueva potencia añadida en los primeros 9 meses de 2017. Entre julio y septiembre se instalaron 2.247 MW, 300 MW más que los 1.947 MW instalados en el segundo trimestre.

1.982 MW (un 88 %) de los instalados en el tercer trimestre correspondieron a grandes plantas, mientras que 265 (el 12 % restante) fueron instalaciones sobre cubierta.

No obstante, debido a diferentes factores como el incremento del precio de los módulos importados de China, las negociaciones de los contratos PPA, el déficit de infraestructura y otros, se prevé una ralentización y en 2018 solo se instalarán aproximadamente unos 7 GW.

Según el informe, se prevé incertidumbre sobre el futuro de los precios de módulos solares debido a la petición a la Dirección General Antidumping de que investigue las importaciones de China, Taiwán y Malasia.

Según The Nikkei, un periódico local, el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria ha adjudicado 140 MW de solar a 8 empresas en nueve ubicaciones en la primera subasta que ha realizado hasta el momento. El precio más bajo es de 0,15 dólares / kWh. El Ministerio aún no ha hecho público ningún comunicado, pero un analista de MAKE Consulting ha comunicado a pv magazine que se esperaba la adjudicación de un mayor volumen. Según The nikkei, que no cita fuentes, las secciones japonesas de Canadian Solar, Hanwha Q Cells y X-Elio se encuentran entre las empresas que han ganado el derecho a construir proyectos de más de 2 MW. A partir de 2018, el Ministerio japonés planea lanzar dos subastas al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.