Mauricio Macri visitó el Parque Solar de Nonogasta, en Argentina

“Esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido los argentinos, que es desarrollar las energías renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta”, subrayó el Presidente.

Macri visitó ayer la planta que contará con más de 130.000 paneles solares, tendrá una capacidad de producción de 30 MW y contribuirá a una generación anual estimada de 90.000 megavatios por hora.

Según la nota de prensa publicada por el Gobierno de Argentina, Macri sostuvo que “nuestro país está realmente liderando” en materia de energías renovables y recordó que desde que el Gobierno lanzó el Plan RenovAr “cada vez hemos recibido más y mejores propuestas de todas las provincias con un claro perfil federal”.

El desarrollo del Parque Solar Fotovoltaico de Nonogasta se inscribe en el marco de la decisión del Gobierno de hacer una fuerte apuesta en el sector de las energías limpias con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y a la vez promover la generación de empleo en todo el país.

El desarrollo de este emprendimiento, a cargo de la empresa Energy360 y que demandará una inversión de más de 35 millones de dólares, ingresó en su fase final de construcción y se prevé que inicie su operación comercial en el primer trimestre de 2018.

Durante la visita el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; y el Ceo del Parque, Alejandro Lew.

Macri destacó la necesidad de “seguir apostando por las tecnologías del futuro para ser realmente parte de este mundo que progresa y que no tiene miedo frente al avance, sino que se suma para que podamos crear nuevas oportunidades”.

El Parque Solar de Nonogasta se halla en un predio de 107 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial N° 74, a 7 kilómetros de la RP 76, en el departamento de Chilecito, donde se están montando más de 130.000 paneles fotovoltaicos policristalinos sobre modernas estructuras móviles de seguimiento a un eje.

Ya se completó la colocación de 22.000 postes y el montaje de centros de inversión, a la vez que se encuentra en su etapa final la instalación de los trackers solares.