El departamento argentino de Nonogasta contará con una planta solar de 42 megavatios

Share

Un parque solar de 42 megavatios se instalará en Nonogasta, localidad la provincia argentina de La Rioja, según ha afirmado hoy el gobierno local. El parque fotovoltaico “Nonogasta Solar” prevé que se colocarán 132.000 paneles en una superficie de 100 hectáreas. La inversión necesaria se ha estimado en 40 millones de dólares y se espera crear 150 puestos de trabajo durante su construcción.
Esta semana, el gobernador local Sergio Casas visitó el emplazamiento previsto, situado a 7 kilómetros del corazón de Nonogasta en la Ruta Provincial 74. Lo ejecutará la empresa 360Energy. El gerente general de la empresa, Alejandro Lew, afirmó durante la visita del gobernador que el proyecto se trata del primer parque solar de alto nivel en Argentina y marcará “una nueva etapa de energías renovables” en el país.
La empresa obtuvo el proyecto como parte es parte de la adjudicación de la licitación del Plan RenovAr. 360Energy tiene adjudicados actualmente siete proyectos a gran escala, tres de los cuales se encuentran en Catamarca  y un parque solar de gran tamaño en la provincia de San Juan.
360Energy ha firmado un contrato a 20 años con la administradora del mercado eléctrico mayorista a nivel nacional, CAMMESA, y toda la energía que se produzca en el parque solar se venderá al Sistema Interconectado Nacional argentino a través de ese contrato.
Según Lew, ya ha comenzado la preparación inicial del terreno y la maquinaria ha llegado al sitio, y los principales contratistas se encuentran ya allí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.