La fotovoltaica en el mundo. China, La India, Australia y Letonia

Share

China ha instalado 24,4 GW de solar en la primera mitad de 2017 y supera así los 34 GW de nueva potencia que instaló el pasado año, según ha publicado un informe de la Administración Nacional de Energía, NEA. El motivo de que solo en el mes de junio se hayan instalado más de la mitad de la cantidad total se debe a que el día 30 de ese mes finalizaba la reducción de las tarifas de inyección. De esa cantidad, 17,29 GW equivalen a fotovoltaica de gran escala y 7,11 GW a instalaciones sobre cubierta.

En La India, los 4.800 MW instalados en los primeros 6 meses de 2017 sobrepasan el total instalado en todo 2016, que fue de 4.038 MW y ya supuso en récord. Los analistas de Mercom Capital Group esperan que se instalen 10.500 MW en 2017. En cambio, en 2018 podría ser que la potencia instalada no continuase este ritmo de crecimiento, pues se aplicará un impuesto sobre bienes y servicios (el porcentaje aún se desconoce) que ha reducido las estimaciones para el próximo año en un 18 por ciento.

La promotora solar de Singapur Equis Energy ha obtenido la probación para instalar una granja solar de 1 GW en el estado de Queensland, en Australia. Será la mayor planta del país y una de las más grandes del mundo. David Russell, presidente de Equis Energy, confirmó a pv magazine el pasado viernes que han obtenido la aprobación para el proyecto, que empleará a 400 personas durante la fase de construcción. Esta previsto que cuente con baterías de almacenamiento cuando comience a operar.

Letonia ha aprobado un esquema de medición neta para la solar. Latvenergo, la instalación solar propiedad del estado, ha lanzado Elektrum solārais, un programa de apoyo al desarrollo de las instalaciones residenciales bajo el esquema de medición neta. Los clientes que se acojan al esquema usarán la electricidad producida principalmente para autoconsumo, pero si hubiera excedente, se inyectará a la red de manera automática. Se podrán beneficiar todos los proyectos solares sobre cubierta que no excedan los 10 kW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.