Empresas coreanas instalan 57 megavatios fotovoltaicos en Chile

La promotora coreana HanmiGlobal ha sido elegida por las empresas Korea Southern Power y S-Energy para la gestión del proceso de instalación de siete plantas fotovoltaicas con una potencia total de 57,9 megavatios.

Según informa el portal coreano Pulse, la empresa se ocupará de la gestión de la construcción de siete instalaciones localizadas en seis provincias diferentes: Diego de Almagro (9,4 MW), Región Metropolitana de Santiago (10,2 MW y 8,3 MW), Quinta Valparaiso (6,6 MW), Libertador General Bernado O Higgins (3,5 MW), San Vicente de Tagua (9,5 MW), y Talca (10,4 MW).

S-Energy, por su parte, será responsable de todos los trabajos EPC. La construcción de las plantas debería finalizar en 14 meses y se prevé una inversión de aproximadamente 67,2 millones de dólares.

HanmiGlobal ya ha prestado sus servicios para la construcción de tres plantas fotovoltaicas de gran tamaño en Japón y dos en Corea.

La semana pasada, otra empresa coreana, Andes Green Energy Spa, solicitó permiso ambiental a las autoridades chilenas para un proyecto híbrido fotovoltaico y solar térmico de 1.007 megavatios (AC) de potencia. La misma empresa, además, ya inició trámites ambientales para otro proyecto fotovoltaico gigante de1,2 gigavatios en Chile a principios de 2016.