Republica Dominicana anuncia tres nuevos proyectos solares de 128 megavatios

Share

El Director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, Óscar de la Maza, ha anunciado que se realizarán tres nuevos proyectos fotovoltaicos de una potencia total de 128 megavatios en 2018. Los proyectos son parte de un plan que incluye la construcción de cinco proyectos eólicos de un total de 233 megavatios y una potencia total de 361 megavatios.

Según informa De la Maza, los proyectos de renovables ya terminados en el año 2016 representan 109,5 MW. Además, el Ministerio de Energía y Minas está encabezando un reordenamiento institucional y reglamentario del sector energético nacional para dar más paso a las renovables.

“Estamos impulsando esquemas financieros favorables que servirán como incentivos importantes en la promoción y fomento de las Energías Renovables, tales como la cobertura de las obligaciones crediticias mediante esquemas fiduciarios. También esquema cooperativo o asociativo que ayuda a diferentes usuarios a autoabastecerse de Energía Renovable, generando en un lugar diferente a la ubicación de sus facilidades físicas”, añadió.

Según informaba el portal local El Caribe a mediados de julio, la potencia fotovoltaica acumulada del país caribeño ha llegado hasta la fecha a aproximadamente 80 megavatios. La mayor parte de la potencia solar de gran escala viene de la planta Monte Plata Solar, una instalación de 33,4 megavatios que se conectó a la red en marzo de 2016.

La República Dominicana tiene teóricamente un potencial solar de 50 gigavatios, según un reciente estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, ha declarado, sin embargo, que el potencial real del país puede ascender a un máximo de 1,8 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.