El Banco Centroamericano de Integración Económica se vuelve solar

Share

El pasado 17 de julio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró una instalación fotovoltaica en el edificio de sus oficinas regionales. Se trata de una sistema con conexión a la red eléctrica con una capacidad de más de 42 kilovatios que supondrá un ahorro anual aproximado de caso 10.000 dólares estadounidenses.

Guillermo Funes, director de El Salvador ante el BCIE, explicó que la entidad tiene la intención de promover el desarrollo económico de la región a la vez que asumen la responsabilidad medioambiental. “En el BCIE reconocemos la conexión entre la salud humana y el medioambiente, y nuestra responsabilidad inherente en proveer bienestar a nuestros empleados”, indicó Funes.

El banco está promoviendo productos para la Pequeña y Mediana Empresa en eficiencia energética y energía renovable dentro de la Iniciativa MIPYMES Verdes y Programa de Fomento a Sectores Productivos.

“Este proyecto provee el balance perfecto al reducir la huella ambiental utilizando energía renovable, a la vez que facilita el impacto financiero positivo para ayudar a la sustentabilidad de las operaciones en El Salvador”, añadió. La entidad ya ha implementado diferentes programas de uso eficiente y racional de recursos en su sede de Honduras y planea hacerlo en todas sus oficinas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.