Brasil: Sao Paulo pone en marcha proyecto solar para parques públicos

Share

El gobierno de Sao Paulo anunció la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico que suministra electricidad a dos parques públicos.

La instalación, que consta de 3.000 módulos fotovoltaicos, está ubicada en la cubierta de un estacionamiento en el Parque Candido Portinari y suministrará a este parque y al Villa Lobos. El proyecto generará previsiblemente 665 megavatios hora anuales.

La instalación ha sido realizada por la Companhia Energética de Sao Paulo (Cesp). En otro comunicado del gobierno regional la semana pasada se indicaba que el excedente del proyecto será suministrado para las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente del estado.

El mayor proyecto solar que se ha completado hasta la fecha en Sao Paulo es la planta de Tanquinho de un megavatio.

Por otro lado, Sao Paulo es uno de los estados brasileños con más instalaciones fotovoltaicas de medición neta. Según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel), en este estado se habían realizado hasta noviembre más de 1.100 instalaciones fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.