Argentina: Mendoza confirma financiación para plantas solares

Share

Seis proyectos fotovoltaicos localizados en la provincia argentina de Mendoza obtendrán financiación de Banco Nación en el marco de un programa de fomento del Ministerio de Producción, según informó el gobierno provincial. La financiación se proveerá a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).

Se trata de proyectos que resultaron ganadores en la licitación RenovAr 1.5 resuelta el pasado noviembre y que cuentan con un 85 por ciento de contenido local. En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

La financiación a la que accederán los proyectos es específica para iniciativas público-privadas y está vinculada a que se cumplan requisitos de contenido local. En concreto, en RenovAr 1.5 la sociedad Empresa Mendocina de Energía ganó seis proyectos fotovoltaicos con 93,73 megavatios en conjunto.

“Trabajamos con [Banco] la Nación para desarrollar una línea de crédito muy buena para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea conttenido local, el resto del capital es aportado por el privado”, afirmó el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú.

El año pasado se adjudicaron más de 900 megavatios en proyectos fotovoltaicos en las licitaciones nacionales de energías renovables RenovAr 1 y 1.5 en Argentina. Una gran parte del volumen adjudicado se localiza en las provincias del norte y oeste del país que cuentan con un elevado recurso solar, entre las cuales se encuentra Mendoza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.