Presentan planta solar de 1 MW en el aeropuerto Las Américas en República Dominicana

El aeropuerto Las Américas es el segundo aeródromo en República Dominicana en el que se realiza una planta fotovoltaica

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó esta semana una planta solar de un megavatio de potencia ubicada en el aeropuerto internacional Las Américas en República Dominicana, según un comunicado. El proyecto en operación se localiza en concreto en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en las cercanías de la capital Santo Domingo.

Se prevé que la planta solar genere 1.500 megavatios hora anuales, lo que supondrá evitar 1.520 toneladas de emisiones de CO2. El proyecto está conectado a una red de transmisión en media tensión de 12,5 kilovatios.

Esta es la segunda planta solar que se realiza en un aeropuerto en República Dominicana. En 2013, se completó un proyecto solar de 1,5 megavatios en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

En República Dominicana está vigente en la actualidad un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables bajo el cual, a fecha de julio del año pasado, se habían realizado unas 1.300 instalaciones con una potencia en conjunto de unos 28 megavatios, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).