España: Lanzarote impulsa las renovables con una Ventanilla Única

Share

El Cabildo de la isla española de Lanzarote ha lanzado una Ventanilla Única de Energías Renovables para impulsar los proyectos renovables, según informó en un comunicado.

La iniciativa, en marcha desde noviembre pasado, facilita la tramitación de los proyectos y provee asesoramiento. Se trata de un servicio gratuito para empresas y particulares.

En este año 2017 se estima que se podrían agregar 300 kilovatios en proyectos renovables en la isla. Lanzarote busca incrementar la participación de las energías renovables del actual cuatro por ciento al 75 por ciento.

“La Ventanilla Única de Energías Renovables, sitúa a Lanzarote como pionera en acompañar a todos aquellos que quieran participar del cambio del modelo energético durante todo el proceso de puesta en marcha de su instalación”, afirmó el técnico experto colaborador en el proyecto Jorge Morales de Labra.

Las renovables tienen un gran potencial en Canarias. En la actualidad, las energías solar y eólica representan menos del diez por ciento en la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.