Brasil: mapa solar para el estado de Bahia

Share

El gobierno de Bahia prevé que a finales de este año esté lista una primera versión del mapa del recurso solar de la superficie de este estado brasileño, según se recoge en un comunicado. Las secretarías de Infraestructura y de Ciencia, Tecnología e Innovación cerraron recientemente un acuerdo para el proyecto.

En la actualidad hay instaladas diez estaciones de medición del recurso solar en Bahia. Además se prevé la instalación de otras 18 estaciones de medición en los próximos dos años. Las estaciones solarimétricas ya instaladas están situadas en los municipios de Salvador, Lauro de Freitas, Juazeiro, Jaguarari y Mata de Sao Joao.

Bahia es uno de los estados de Brasil con mejor recurso solar y en él están previstos un gran número de proyectos fotovoltaicos que suman varios gigavatios de potencia. En la primera licitación solar nacional, que se celebró el pasado mes de octubre, el estado con un mayor número de proyectos adjudicados fue Bahia con 14 proyectos que suman 399,66 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.