Argentina: La Rioja busca ampliar fábrica de módulos solares a 20 MW

Share

El gobierno de la provincia argentina de La Rioja quiere ampliar la capacidad de producción de la producción de módulos solares de la empresa provincial Led Lar de 10 a 20 megavatios. Para la financiación de dicha ampliación, el gobernador Beder Herrera cerró el lunes un convenio con el secretario de Ambiente de Argentina Omar Judis, según informó en un comunicado. La inversión para la ampliación de la fábrica situada las instalaciones de la empresa estatal Led Lar en la localidad de Chamical se sitúa en 22 millones de pesos argentinos (2,5 millones de dólares estadounidenses). Los fondos llegarán a la provincia previsiblemente la próxima semana.
La ampliación de la fábrica se producirá en el plazo de 14 meses. En febrero se había inaugurado esta fábrica de módulos solares, con una capacidad de producción inicial de diez megavatios. La producción se destinará principalmente a centrales solares en la región aunque también se suministrarán módulos para sistemas fotovoltaicos rurales. En Argentina, que se ha marcado un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en el año 2016, existen varios proyectos de centrales solares aunque la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en tan solo unos diez megavatios en la actualidad. El gobierno de La Rioja indica que la producción de la fábrica en el primer año ya se habría vendido y el suministro de material para los próximos cuatro años estaría cubierto.
Se trata de la tercer fábrica de módulos solares en servicio en Argentina. Además de esta factoría existen otras dos fábricas de módulos en Argentina, las cuales están localizadas también en la provincia de La Rioja y en la provincia de San Luis. Por otro lado, está construcción una fábrica solar integrada con una capacidad bastante mayor que la de las tres fábricas actuales. Este proyecto de 70 megavatios de capacidad, que contará con maquinaria de la empresa de equipamiento Schmid, está localizado en la provincia de San Juan. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.