Argentina: realizan apertura de ofertas económicas para 1 MW solar en Santa Fe

Share

Esta semana se produjo la apertura de ofertas económicas de la licitación de una central solar de un megavatio de potencia en Santa Fe, según ha informado el gobierno de esta provincia argentina. Aunque se habían presentado siete empresas a la licitación, finalmente solo llegaron a la fase de apertura de ofertas económicas cinco proyectos. Se trata de las ofertas de las empresas: Coemyc SA, Valtellina Sudamericana SA, Ennera Energy and Mobility SL, Vial Agro SA, y Proyección Electroluz SA. El presupuesto para el proyecto se ha marcado en 34 millones de pesos argentinos (unos 3,9 millones de dólares estadounidenses). La central solar se construirá en la localidad de San Lorenzo.
Este proyecto podría convertirse en el primer parque solar de megavatios en la provincia argentina de Santa Fe. “Con este proyecto damos el puntapié inicial en lo que es generación de energía renovable”, ha afirmado el gobernador Antonio Bonfatti, según se recoge en un comunicado. La provincia de Snata Fe ha implementado varias medidas para impulsar destinadas a promover las energías renovables como otra licitación de sistemas fotovoltaicos para edificios gubernamentales. En la actualidad solo existen parques solares de megavatios en operación en Argentina en las provincias de San Juan y San Luis. La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos diez megavatios en Argentina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.