La eléctrica Furnas abierta a cooperaciones para concurso solar

Share

La empresa eléctrica brasileña Furnas ha hecho un llamado para llevar a cabo cooperaciones en el marco de la subasta de energía solar que se celebra la próxima semana en el estado brasileño de Pernambuco. La compañía quiere atraer así a empresas privadas, emprendedores e inversores con los que participaría en la licitación. Los interesados pueden registrarse hasta el viernes 20 de diciembre.
Furnas señala que para seleccionar a las empresas con las que colaborará se basará en criterios técnicos y financieros. El objetivo de la colaboración es participar en la subasta de proyectos de energía solar la próxima semana. La empresa eléctrica ya tiene experiencia en instalaciones solares ya que fue seleccionada en el año 2011 por la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel) para llevar a cabo un proyecto solar piloto de tres megavatios de potencia.
El estado de Pernambuco ha convocado una subasta de energía solar en el mercado libre para el 27 de diciembre en el marco de la cual dará incentivos fiscales. El precio techo marcado para este certamen se sitúa en 250 reales brasileños (106 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Los proyectos licitados deberán estar localizados en Pernambuco y entrar en operación en julio de 2015. Esta es la primera subasta exclusiva para proyectos solares que se lleva a cabo en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.