Planeada planta de 89 MW en la Región Metropolitana de Santiago

Share

La empresa estadounidense Sunedison presentó esta semana un proyecto fotovoltaico de 89 megavatios de potencia al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el cual está localizado en la Región Metropolitana de Santiago. El Parque Solar Los Aromos supondrá una inversión de 178 millones de dólares estadounidenses, según la información remitida por la empresa solar al SEIA. La compañía estima que podría iniciar la ejecución del proyecto a finales de noviembre del año próximo.
Este es uno de los pocos proyectos previstos cerca de la capital chilena Santiago. La mayor parte de las plantas solares planeadas en Chile están previstas en el norte del país en donde el recurso solar es muy elevado y el consumo de electricidad, en especial de la industria minera, ha experimentado un fuerte aumento en los últimos años y se prevé que la tendencia continúe.
En la actualidad, hay cerca de nueve gigavatios en proyectos solares previstos en Chile. Solo en el mes de diciembre se presentaron a las autoridades de Medio Ambiente cinco proyectos fotovoltaicos. Además de esta planta prevista por Sunedison, la semana pasada se presentaron un proyecto de 36 megavatios previsto en la región de Atacama y un proyecto de nueve megavatios en la región de Valparaíso. En la primera semana de diciembre se remitieron un proyecto de 50 megavatios en Atacama y una central fotovoltaica de 100 megavatios que junto con una planta solar termoeléctrica de 110 megavatios realizará la empresa española Abengoa en Antofagasta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.