IFC proporciona $75 millones a la entidad chilena BICE para renovables

Share

Las fuentes financiación para proyectos de energías renovables aumentan en Chile. La Corporación Financiera Internacional (IFC), que forma parte del Banco Mundial, ha hecho público un nuevo acuerdo con la entidad chilena Banco BICE para la financiación de proyectos de energías renovables por valor de 75 millones de dólares estadounidenses. Entre las tecnologías que podrán optar a este financiamiento se encuentran la pequeña hidroeléctrica, la geotermia, la eólica, la biomasa y la solar.
Con este acuerdo, el primero de este tipo para IFC en Suramérica, el banco chileno podrá aumentar su oferta de financiación para proyectos de energías renovables. "A través de esta línea de crédito, Banco BICE podrá expandir el financiamiento a largo plazo en condiciones que sean viables para los promotores de proyectos de ERNC en Chile", ha afirmado Alberto Schilling, Gerente General de Banco BICE, según recoge un comunicado. Schiling también ha señalado que las energías renovables es un campo en el que la entidad está especializada.
El organismo IFC ya ha concedido financiación para proyectos fotovoltaicos en Chile. El mes pasado, la entidad hizo público haber aprobado financiación para la ampliación del proyecto La Huayca, que construye la alemana Saferay en el norte del país, en cerca de 30 megavatios. También el mes pasado se aprobó la financiación de una planta de 50 megavatios de potencia de la estadounidense Sunedison que también será financiada parcialmente por IFC. Por otro lado, la entidad también evalúa financiar otros proyectos solares en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.