Otros dos proyectos en el norte de Chile presentados al SEIA

Share

Los proyectos fotovotlaicos Cardones Solar de 35 megavatios y La Cruz Solar de 50 megavatios de potencia previstos en las regiones chilenas de Atacama y Antofagasta respectivamente fueron presentados esta semana al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
El Proyecto Cardones Solar fue remitido por la empresa Renovalia Chile la cual prevé que este se realice en dos etapas, siendo el primer bloque de 20 megavatios y el segundo de 15 megavatios. La empresa estima que el inicio de la ejecución del proyecto podría producirse en octubre del año poximo.
La empresa Fotovoltaica Norte Grande 1 presentó también esta semana el proyecto La Cruz Solar el cual supondrá una inversión de 121 millones de dólares estadounidenses. La instalación, prevista en la comuna de María Elena podría comenzar a ejecutarse en septiembre de 2014.
Con los proyectos Cardones Solar y La Cruz Solar son ya siete las instalaciones solares remitidas al SEIA en diciembre. En conjunto, el volumen de proyectos fotovoltaicos presentados a las autoridades de Medio Ambiente de Chile en el mes diciembre se sitúa en cerca de 400 megavatios.
A fecha de noviembre había en Chile 128 megavatios solares en construcción e instalaciones que suman 6,7 megavatios estaban en operación. En conjunto, los proyectos solares para los que se había solicitado autorización al SEIA o para los que ya se había obtenido sumaban más de ocho gigavatios. La mayor parte de ellos está localizada en el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.