IFC evalúa conceder financiación para la planta Carrera Pinto en Chile

Share

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad que pertenece al Banco Mundial, evaluaría otorgar financiación para el proyecto fotovoltaico Carrera Pinto que realiza la empresa alemana Saferay para lo cual miembros de esta organización se desplazaron hasta el terreno en donde estará ubicado el proyecto en la región chilena de Atacama esta semana, según un comunicado gubernamental. La planta solar, que tendrá una potencia de 135 megavatios, requerirá una inversión de 300 millones de dólares en total. Las obras de construcción del proyecto se iniciaron recientemente.
La empresa Saferay ha realizado una de las pocas instalaciones de escala de megavatios que se han construido en Chile hasta la fecha y para cuya ampliación ha sido concedida financiación por parte de IFC. La planta La Huayca, de 1,4 megavatios de potencia fue conectada a red el año pasado. La semana pasada, IFC hizo pública la aprobación de un crédito por valor de 47,1 millones de dólares estadounidenses para la ampliación de dicho proyecto a 30 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.