La empresa Cóndor Solar remite proyecto de 36 MW al SEIA

Share

La empresa Cóndor Solar presentó esta semana un proyecto fotovoltaico de 36 megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) de Chile. La planta, que está prevista en la región del norte de Chile de Atacama, supondrá una inversión de unos 109 millones de dólares estadounidenses. En la documentación enviada al SEIA, la compañía señala que la fecha estimada del inicio de la ejecución del proyecto es diciembre de 2014.
Este es el tercer proyecto fotovoltaico que se presenta al SEIA en el mes de noviembre. Este mes también, la empresa Austrian Solar remitió el proyecto Fotovoltaico Sol de Atacama de unos 80 megavatios de potencia y la compañía Sunedison presentó el proyecto Parque Solar Javiera también de unos 80 MW de potencia.
A fecha de septiembre de este año, en Chile había 5.057 megavatios en proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental sin haber iniciado las obras de construcción y 2.610 megavatios a la espera de obtener la autorización de Medio Ambiente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.