Atersa realiza sistema de bombeo con módulos de producidos en Mauritania

Share

La empresa española fabricante de módulos y de ingeniería Atersa S.A., que es una subsidiaria del grupo Elecnor, anuncia que llevará a cabo un proyecto de bombeo con un sistema fotovoltaico en Mauritania en el que contará con módulos producidos por la compañía localmente.
El proyecto consta de una instalación fotovoltaica aislada para bombeo en el río Senegal, en la región mauritana de Gorgol, gracias a la que agricultores locales obtendrán diariamente unos 40.000 litros de agua y de un sistema híbrido de refrigeración, con el que se suministrará electricidad para cámaras de refrigeración para productos agrícolas.
La empresa señala en un comunicado que en ambos proyectos se instalarán módulos solares producidos por la compañía en Mauritania. Asimismo se instalarán baterías de la marca Enersol. La compañía indica que el sistema de bombeo sustituirá a motobombas que emplean combustibles fósiles.
Atersa realizará el proyecto para la organización no gubernamental para el desarrollo (OnGD) española Cives Mundi y para OnGD local AMAD. La financiación correrá a cargo de la Cooperación Española. El proyecto beneficiará a más de 20.000 personas en la región, según indica la empresa fotovoltaica.
La fábrica de módulos solares de Atersa en Mauritania fue inaugurada hace un año. Según la Agencia Mauritana de Información, el proyecto contempla la producción de módulos para sistemas aislados pero también para instalaciones de conexión a red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.