El coste de producción de las obleas bajará otro 6% en 2014, según NPD Solarbuzz

Share

El precio medio de producción de las obleas de silicio habría disminuido un 16 por ciento anual desde 2008 y la bajada podría ser del 6 por ciento en el año 2014 a un mínimo de 0,20 dólares estadounidenses el vatio, según un informe de la empresa de análisis de mercado NPD Solarbuzz. El último informe "Polysilicon and Wafer Supply Chain Quarterly" también pone de relieve que los fabricantes de polisilicio estarían relocalizando su producción en la actualidad en lugares con precios de la electricidad bajos. La empresa de análisis de mercado señala que productores de polisilicio habrían sugerido que en los próximos años los costes del polisilicio podrían bajar a menos de 14 dólares el kilogramo con el proceso Siemens y a menos de 10 dólares el kilogramo con procesos que usan reactores de lecho fluidizado (FBR).
NPD Solarbuzz señala que con en su proceso de reducción de costes, los productores de polisilicio se plantearían construir nuevas plantas con reactores de lecho fluidizado o sustituir plantas que utilizan el proceso siemens por producciones con FBR.
Charles Annis, vicepresidente de NPD Solarbuzz ha indicado que por su parte, los fabricantes de obleas podrían reducir costes, entre otros, aumentado el tamaño de los lingotes, reduciendo el consumo de slurry e incrementando el uso del alambre de diamante en el corte de la oblea de silicio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.