Más proyectos solares presentados al SEIA en noviembre

Share

Otros dos proyectos fotovoltaicos a gran escala fueron presentados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), según hizo público este organismo chileno el viernes. La empresa española Gestamp prevé realizar un proyecto fotovoltaico de 50 megavatios en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. El proyecto, que requerirá á una inversión de 115,3 millones de dólares estadounidenses, está previsto se realice en un único bloque. El inicio de ejecución del que ha sido llamado Proyecto Fotovoltaico Uribe Solar podría producirse en junio de 2015, según la documentación presentada por Gestamp .Por otro lado, la compañía Pleiades, la cual ya había presentado hace unos meses varios cientos de megavatios fotovoltaicos al SEIA, remitió recientemente el proyecto Pampa Solar, de 120 megavatios de potencia. La central, que estará ubicada en la región de Tarapacá, se estima tendrá un coste de 240 millones de dólares estadounidenses.

También el viernes, el SEIA hizo público que la empresa Energías Renovables Fotones de Chile ha presentado una propuesta alternativa para la Planta Fotovoltaica Diego de Almagro de 90 megavatios de potencia que ya obtuvo autorización por parte del SEIA hace un mes. Este proyecto, localizado en la región de Atacama, requerirá una inversión de 225 millones de dólares estadounidenses. Se estima que el inicio de la ejecución del proyecto podría producirse en junio de 2014.
En total, se han presentado al SEIA en noviembre cinco nuevos proyectos fotovoltaicos a gran escala. Este mes, las empresas Cóndor Solar, Austrian Solar y Sunedison también remitieron instalaciones solares a Medio Ambiente. En conjunto en noviembre se presentaron nuevos proyectos solares que suman una potencia de 366 megavatios. Estos proyectos se suman a los cerca de ocho gigavatios solares remitidos al SEIA anteriormente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.