Google y KKR invertirán en plantas solares en California y Arizona

Share

Las empresa tecnológica Google y el fondo de inversiones KKR invertirán en proyectos solares a gran escala que realiza la empresa de energías renovables también estadounidense Recurrent Energy, según han anunciado las tres compañías en un comunicado en el que no han indicado el monto de la inversión prevista. Los seis proyectos están localizados en los estados de California y Arizona y se espera que se conecten a red en enero de 2014.
Los proyectos ya contarían con acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con empresas eléctricas locales, entre ellas la compañía Southern California Edison. Se trata de cinco plantas solares en el sur de California y un parque en Arizona.
Para la compañía tecnológica Google, este es el decimocuarto proyecto de energías renovables en el que invierte. En total, la empresa ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en proyectos de energías renovables. Por otro lado, la Google y KKR ya invirtieron en plantas solares a gran escala desarrolladas también por Recurrent Energy hace 2 años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.