La entidad IFC otorga financiación para la planta La Huayca

Share

Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), que pertenece al Banco Mundial, ha anunciado la aprobación de un crédito para el proyecto solar La Huayca que construye en la actualidad la empresa Saferay en Chile.
El crédito consiste en financiación por hasta 28,6 millones de dólares estadounidenses por parte de IFC y de 18,5 millones de dólares de la Institución Financiera de Desarrollo de Alemania (DEG, por sus siglas en inglés). De la aportación de IFC, 14,3 millones de dólares corresponderán a la entidad y otros 14,3 millones de dólares provendrán del Programa de Cambio Climático de IFC y del gobierno canadiense. En conjunto, se ha aprobado financición por 47,1 millones de dólares estadounidenses. En un comunicado, IFC subraya que la contribución del gobierno canadiense ha sido decisiva para la concesión del paquete de financiación.
Con la financiación del proyecto asegurada, la empresa alemana Saferay llevará a cabo la ampliación a 30 megavatios de potencia de la central solar La Huayca. En la actualidad la planta tiene una potencia de 1,4 megavatios y con ello es la mayor planta solar en operación en Chile. El parque, que está localizado en Atacama y conectado al Sistema Interconectado Central (SIC), ya fue inaugurado hace un año. La electricidad producida se vende en el mercado spot, algo previsto para muchos otros proyectos solares en conectados en el SIC en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.