Sunedison cierra la financiación para otra central solar en Chile

Share

La empresa fotovoltaica estadounidense desarrolladora de proyectos Sunedison anunció el miércoles haber cerrado financiación por valor de 100,4 millones de dólares estadounidenses para una central fotovoltaica de 50,7 megavatios de potencia que realiza en Chile con la entidad estadounidense Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) y con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad que pertenece al Banco Mundial. La compañía señala que de los 100,4 millones otorgados, 62,9 millones serán proporcionados por OPIC y 37,5 millones por IFC. Por otro lado, la entidad holandesa Rabobank también proporcionará el equivalente a 25,6 millones de dólares estadounidenses. La financiación concedida será para el proyecto San Andrés, de 50,7 megavatios de potencia, que lleva a cabo Sunedison en la región de Atacama.
La compañía estadounidense señala que espera que la conexión a red de la central al Sistema Interconectado Central (SIC) se produzca en el primer trimestre de 2014. La electricidad producida por la planta será comercializada en el mercado spot. En la actualidad los precios de la electricidad en el SIC son elevados por lo que son numerosos los proyectos solares planeados para la venta de la producción en este mercado.
El pasado mes de septiembre, Sunedison anunció en el marco del congreso CIREC celebrado en Santiago que había logrado financiación para el proyecto también chileno Amanecer Solar CAP, de 100 megavatios de potencia. En este caso el monto asciende a 212,5 millones de dólares y las entidades que proporcionan la financiación son las mismas que para la central San Andrés. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.