Retrasado el concurso de Pernambuco al día 27 por el gran número de consultas

Share

El gobierno del estado brasileño de Pernambuco ha decidido retrasar en una semana al día 27 de este mes la celebración del primer concurso exclusivo para proyectos solares que se lleva a cabo en Brasil. Con esta semana más de plazo, el gobierno espera que se pueda preparar mejor el concurso y se aclaren las dudas de las empresas interesadas en participar. También se ha retrasado en una semana la fecha límite para registrarse para la licitación, ésta pasa de ser el 13 de diciembre al 20 de diciembre.

"Con el volumen de preguntas, fue necesario más tiempo para poder responder y publicar las aclaraciones. Algunas de las aclaraciones influyen en la actualización del Anexo VI – Minuta do CCEAL, que tuvo que volver a ser publicado. Por ello, decidimos dar una semana más de plazo para que todos puedan estar preparados para participar en el concurso", ha afirmado el secretario de Energía de Pernambuco, Eduardo Azevedo, según se recoge en un comunicado.

Este concurso será la primera licitación exclusiva para proyectos solares que se celebra en Brasil. La cita se celebrará en el marco del mercado libre y permitirá que se cierren acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo entre empresas locales consumidoras de electricidad y compañías solares. El gobierno de Pernambuco dará incentivos fiscales. Para este concurso se ha fijado un precio máximo de 250 reales brasileños (107 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.