Adquirida la fábrica de módulos de Conergy por Astronergy

Share

El contrato entre la empresa Astronergy y la empresa insolvente Conergy Solarmodule GmbH ha sido firmado. Con ello, el productor chino adquiere la fábrica de módulos de en la localidad del este de Alemania de Fráncfort (Oder). La nueva sociedad operará abjo el nombre Astronergy Solarmodule GmbH según ha comunicado la hasta ahora empresa matriz Conergy AG. A largo plazo se aseguran así unos 210 puestos de trabajo en la producción de módulos. Sin embargo, con la operación no se ha podido mantener la totalidad de los puestos de trabajo. Se han tenido que recortar unos 70 emplos, según la empresa con sede en Hamburgo. Está previsto que para los empleados afectados por los recortes se cree una empresa de recolocación. De este modo, ahora percibirán el 80 por ciento de su sueldo y podrán acogerse a programas de formación, para facilitar que encuentren un nuevo empleo.
El vice presidente de Astronergy, Chuan Lu, calificó la entrada en la producción de módulos solares en Alemania como un "paso importante". Ambos productores fotovoltaicos trabajan conjuntamente desde hace años. "Con la integración de la fábrica en nuestra estructura actual resultan numerosas ventajas y sinergias en todos los campos de la cadena de valor. No solo produciremos en esta fábrica de manera beneficiosa, sino que la desarrollaremos a largo plazo", afirmó Lu. Conergy y Astronergy quieren firmar un contrato de suministro para módulos producidos en Fráncfort (Oder) próximamente. Los módulos de esta planta se suministrarán también a otras empresas fotovoltaicas además de Conergy, aunque en el comunicado no se han nombrado empresas en concreto.
Para el administrador de la insolvencia Sven-Holger Undritz el cierre de este contrato supone la segunda ocasión en la que se encuentra una solución para el caso de la insolvencia de Conergy AG y sus filiales productivas Conergy Solarmodule y Mounting Systems. Solo para el fabricante de sistemas de montaje, cuya producción está situada en la localidad alemana de Rangsdorf, no se ha podido cerrar un acuerdo todavía. La empresa alemana Conergy AG fue adquirida en parte por el inversor financiero estadounidense Kawa poco después de que se declarara en insolvencia el pasado verano. En el marco de dicha operación se pudieron mantener unos 350 empleos en distintos países en ventas y servicios. Con respecto a Mounting Systems, la búsqueda de un inversor va por buen camino, según Undritz, quien espera además que se llegue a un acuerdo próximamente y se cierre el contrato antes de Navidad. Esta empresa está activa en la actualidad. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.