Proyecto de 9 MW en Valparaíso ingresa al SEIA

Share

El proyecto Parque Solar Bartolillo, de nueve megavatios de potencia y previsto en la región central chilena de Valparaíso, fue presentado esta semana al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). La planta solar está prevista en parte para contribuir a dar respuesta a la creciente demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los dos principales sistemas eléctricos de Chile, según la documentación remitida por el titular del proyecto. Se prevé que el proyecto comience a ejecutarse en agosto del año próximo
Asimismo, esta semana se presentó otro proyecto fotovoltaico al SEIA. El Proyecto Guanaco Solar que desarrolla Fotovoltaica Norte Grande 4 SPA, empresa relacionada con la compañía española Gestamp, está previsto en la región de Atacama y al igual que el proyecto Bartolillo inyectará la electricidad al SIC, aunque más al norte. La inversión prevista para este proyecto es de 57,6 millones de dólares. En esta planta solar se instalarán 235.200 módulos multicristalinos.
Con los proyectos presentados esta semana, son ya tres los proyectos solares presentados al SEIA en diciembre. La semana pasada, la empresa española Abengoa remitió la Planta Solar Cerro Dominador, la cual tendrá 110 megavatios de energía solar termoeléctrica y otros 100 megavatios de tecnología fotovoltaica cristalina. En noviembre, se presentaron al SEIA cinco proyectos fotovolltaicos. En conjunto, hay previstos proyectos solares con una potencia de más de ocho gigavatios en Chile. Sin embargo, en octubre la potencia solar conectada a red ascendía a tan solo 6,7 megavatios y la potencia de los proyectos solares en construcción a 126 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.