Skip to content

Política

La Energía Solar ilumina a todos

El Factor Fotovoltaico y los Desplazados: El acceso a un Derecho Humano para las personas en situación en alto grado de vulnerabilidad del planeta

Colombia inaugura un plan piloto de movilidad eléctrica para vehículos oficiales

El Ministerio de Minas y la UPME han publicado la puesta en marcha del plan, que pretende introducir 400.000 vehículos eléctricos en el mercado.

La fotovoltaica en el mundo: Etiopía y Países Bajos

Enel ha ganado la subasta de 100 MW de solar lanzada por la eléctrica estatal EPP en Etiopía. Según un informe, la solar alcanzará los 6 GW en Países Bajos en 2020.

Proponen usar la fotovoltaica para desalinización de agua marina

El GSC y la IDA han firmado un acuerdo para promover tecnologías impulsadas por energía solar con el fin de convertir en potable el agua del mar.

La fotovoltaica en el mundo: Omán y Albania

Omán lanzará una subasta para instalar más de 200 MW de solar antes que finalice el año. En Albania, diez nuevos proyectos fotovoltaicos de hasta 2 MW han solicitado la tarifa regulada de 100 € (117,8 $/ MWh).

CAF y GCF firman Acuerdo Marco de Acreditación

En el marco de COP 22, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el fondo GFC reforzaron su cooperación en materia de financiación de proyectos climáticos.

Colombia regula el acceso a incentivos para inversiones en renovables

El conjunto de medidas podría suponer una reducción de hasta el 30% del coste de inversión. En junio ya figuran inscritos en el Registro de Generación 49 proyectos que suman 590 megavatios.

Brasil estudia cancelar de manera “amigable” 670 MW de la primera licitación solar

La devaluación del real brasileño obligó a seis empresas a solicitar un aplazamiento de dos años para los PPA obtenidos en 2014. Denegado en junio, el gobierno está dispuesto a cancelar ahora los proyectos adjudicados. Aunque minimizadas, las penalizaciones siguen sobre la mesa.

Brasil: Senado aprueba adhesión al Acuerdo de París de Clima

El siguiente paso es la promulgación del decreto legislativo que contiene la adhesión del país al acuerdo. Para reducir sus emisiones, Brasil toma medidas en el ámbito de la reforestación pero también en la promoción de las energías renovables.

América del Norte se compromete a que el 50% de la electricidad sea “limpia” en 2025

Obama, Trudeau y Peña Nieto acuerdan en la Cumbre de los Tres Líderes una ambiciosa meta energética, pero que etiqueta a la nuclear, captura de carbono y el almacenamiento como energías limpias.