Brasil: Senado aprueba adhesión al Acuerdo de París de Clima

Share

El Senado de Brasil aprobó el pasado jueves en pleno el proyecto de decreto legislativo que establece la adhesión del país al acuerdo sobre clima alcanzado en diciembre pasado en la Cumbre de París, según informó el servicio de noticias de esta institución. Este era el último trámite para el proyecto que será remitido para su promulgación.

En el marco del acuerdo de París, las previsiones de Brasil apuntan a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 37 por ciento hasta 2025, tomando como referencia los valores del país en 2005. Esta reducción podría situarse en el 43 por ciento hasta 2030.

Algunas medidas propuestas por Brasil están en el ámbito de la reforestación. Pero entre las iniciativas en Brasil para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero también se encuentra el fomentar el desarrollo de las energías renovables.

Uno de los últimos programas que se han anunciado en el país es el programa de generación distribuida ProGD, que se presentó en diciembre pasado. Este contempla diversas acciones, como poner a disposición financiación, para promover las instalaciones de generación distribuida, que son principalmente fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.