Piden exención del ICMS en medición neta en Mato Grosso do Sul

Share

lEl diputado regional Amarildo Cruz, del Partido de los Trabajadores (PT), ha pedido la adhesión del estado del sur de Brasil Mato Grosso do Sul al convenio 16/2015, que contempla una exención en el impuesto de circulación ICMS en las instalaciones de medición neta y que beneficia principalmente a los sistemas fotovoltaicos.
El diputado presentó una solicitud ante el gobernador del estado Reinaldo Azambuja, según informó en su web. "La exención del ICMS ya está presente en 20 estados de la federación más el Distrito Federal. Por eso es necesario que el poder ejecutivo inserte a MS en el mismo camino de progreso que los demás estados de Brasil", afirmó.
La mayor parte de los estado brasileños se han introducido en el último año una exención del impuesto ICMS a la producción de las instalaciones de medición neta. Los primeros estados en los que entró en vigor esta medida hace casi un año son Sao Paulo, Pernambuco y Goiás. Dichos estados lanzaron el convenio 16/2015 en abril del año pasado, al cual ya se han acogido la mayor parte de los estados en Brasil.
La exención del impuesto ICMS en medición neta, una medida que es competencia de los estados en Brasil, se suma a otras acciones introducidas a nivel nacional en los últimos meses para impulsar las instalaciones de medición neta en Brasil, como un incremento del plazo en el que se pueden intercambiar los créditos a 36 meses.
En Mato Grosso do Sul hay conectadas en la actualidad algo más de 130 instalaciones fotovoltaicas de medición neta, que suman suman una potencia de alrededor de 500 kilovatios. En conjunto en Brasil, ya hay alrededor de 4.000 sistemas fotovoltaicos bajo el esquema de medición neta que suman una potencia de más de 32 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.