150 personas se formarán como instaladores con el programa Brasilia Solar

Como parte del programa Brasilia Solar se formará a 150 personas en instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos. El programa busca fomentar el desarrollo de la energía solar en la capital brasileña Brasilia.
La formación está dirigida a personas de bajos recursos y se lleva a cabo en el marco de la iniciativa de inserción laboral "Fábrica Social", según se publicó en el boletín oficial regional.
Para esta iniciativa de formación en energía solar se firmó un acuerdo de cooperación técnica entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Distrito Federal (SEMA/DF) de Brasil y la Secretaría de Estado de Trabajo, Desarrollo Social, Mujeres, Igualdad Racial y Derechos Humanos del Distrito Federal (Sedestmidh).
El programa de energía solar lanzado el año pasado se centra en el fomento de los sistemas fotovoltaicos sobre cubierta. El programa contempla incentivos para impulsar estas instalaciones. La población de la capital brasileña se sitúa en 2,5 millones de habitantes.
El año pasado, Brasilia ya introdujo una medida para fomentar la energía solar, una exención impositiva del impuesto sobre circulación de mercancías y servicios (ICMS) para instalaciones medición neta. Esta exención impositiva ha sido introducida por la mayor parte de los estados brasileños en el último año para promover las instalaciones fotovoltaicas. (Redacción)