La Cámara de Diputados de Brasil aprueba incentivos para producir bicicletas eléctricas en el país

Share

La Cámara de Diputados aprobó el pasado martes (28/5) el Programa de Movilidad Verde e Innovación (Mover), incluyendo en el texto final una enmienda que prevé incentivos para las bicicletas eléctricas. La implementación del programa se considera decisiva para desarrollar la electromovilidad y acelerar la descarbonización de la matriz de transporte del país.

“Mover es un gran paso adelante para la industria automotriz brasileña y, al mismo tiempo, representa una saludable línea de continuidad con programas anteriores, como Inovar Auto y Rota 2030”, dijo el presidente de ABVE, Ricardo Bastos. “Es una política pública que abre espacio para el crecimiento de la electromovilidad, para apoyar la investigación tecnológica de las empresas brasileñas y, sobre todo, para atraer inversiones para la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos en Brasil”, agregó.

La ABVE celebró la aprobación (por 273 votos contra 111) de la enmienda que restablece los incentivos a la producción de bicicletas eléctricas y bicicletas comunes en Mover.

Estos incentivos, previstos en versiones preliminares del programa, habían quedado fuera del texto publicado el 30 de diciembre de 2023 por el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio e Innovación (MDIC), y ahora han sido restablecidos por los diputados.

La ABVE trabajó intensamente por las bicicletas eléctricas en el Mover, con el apoyo de parlamentarios del Frente Parlamentario de Electromovilidad en el Congreso Nacional.

ABVE también destacó la rapidez con que el asunto fue tramitado en el Congreso. “El hecho de que un programa de tal complejidad haya sido aprobado por la Cámara en apenas cinco meses es testimonio de la relevancia del tema y del amplio consenso alcanzado entre diferentes sectores industriales y líderes parlamentarios. Brasil tiene ahora un camino más seguro e innovador hacia la electromovilidad”, concluyó el presidente de ABVE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.