En Brasil, las fusiones y adquisiciones relacionadas con plantas solares totalizaron 219 millones de dólares en el primer trimestre

Share

Las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector solar se están acelerando, según un nuevo boletín de Greener. Solo en el primer trimestre de 2024, señala la compañía de inteligencia de mercado y consultoría, se han identificado 11 transacciones, que suponen cinco operaciones de compraventa de empresas de la cadena solar fotovoltaica y seis adquisiciones de carteras con plantas de generación distribuida (GD) y generación centralizada (GC).

Sólo las adquisiciones de activos mapeadas por Greener, que totalizan 76 plantas, generaron cerca de 1.140 millones de reales (219 millones de dólares). Las centrales suman 1,13 GWp en generación centralizada y 170 MWp en generación distribuida.

En 2023, el número de transacciones mapeadas en el sector creció un 26%, hasta 29, frente a las 23 de 2022. Para Greener, 2024 podría superar el número de transacciones mapeadas en 2023. De hecho, los antecedentes apuntan a una aceleración de las operaciones de compraventa, ya que el 51% de las 63 transacciones de fusiones y adquisiciones mapeadas desde 2022 se concentraron en los tres últimos trimestres.

Entre las transacciones mapeadas están la participación de Citrosuco en el proyecto Sol de Jaíba de Auren, por un total de 48 MWp, la participación de Votorantim en el proyecto Boa Sorte de Atlas, por un total de 479 MWp, y la adquisición de plantas Raízen por parte de Athon, por un total de 50 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.