En Chile se abren las postulaciones para la asignación de terrenos fiscales a proyectos de almacenamiento de energía

Share

Tal como se anunció la semana pasada al informar de la aprobación por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile de la Resolución 375 Exenta, que define un plan para impulsar proyectos de almacenamiento energético en terrenos fiscales, se ha abierto hoy el periodo de postulaciones para los desarrolladores que deseen ser parte del Plan de Fomento para el Desarrollo de Sistemas de Almacenamiento.

El marco de esta medida se inscribe en la reanudación de un proceso iniciado en diciembre de 2023 y que daba inicio al Plan de Fomento para el Desarrollo de Sistemas de Almacenamiento, si bien se canceló en enero de este año hasta nuevo aviso. 

Su objetivo es promover la asignación de áreas para el “desarrollo, construcción y operación de sistemas de almacenamiento, del tipo stand alone, en terrenos fiscales, cuyo destino sea conectarse a alguna subestación del sistema eléctrico nacional, que se encuentre en las zonas identificadas por el Coordinador de Electricidad Nacional, como áreas con necesidades de almacenamiento a partir del año 2026”. Los contratos se firmarán a fines de 2025.

Los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Bienes Nacionales (www.bienesnacionales.cl), donde encontrarán la última resolución con los detalles y condiciones de postulación (Resolución Exenta N° 375 del 18 de abril de 2024). Además, podrán enviar sus dudas al correo almacenamiento@mbienes.cl

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.