Píldoras solares: Suecia alcanza los 4 GW, Sudáfrica licita almacenamiento en baterías y avanza la medición neta en Pakistán

Share

Las aprobaciones de medición neta de Pakistán alcanzaron los 221,05 MW en el año fiscal 2022-23
La Autoridad Reguladora Nacional de Energía Eléctrica de Pakistán (NEPRA) aprobó 221,05 MW de capacidad de medición neta en el año fiscal 2022-23, con un total de 1.596 licencias de medición neta emitidas en todo el país.

El operador de red belga paga por la reducción de la energía fotovoltaica residencial
Fluvius, el operador de la red eléctrica de Bélgica, dice que compensará los sistemas fotovoltaicos residenciales con 10,60 euros (11,49 dólares) por kVa si no se vuelven a conectar dentro de los 30 días hábiles posteriores a un evento de reducción.

Sudáfrica lanza licitación de almacenamiento de baterías de 616 MW/2.464 MWh
El Departamento de Recursos Minerales y Energía (DMRE) de Sudáfrica ha abierto la tercera ventana de licitación para su Programa de Adquisición de IPP de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESIPPPP), que adquirirá un total de 1.744 MW de sistemas de almacenamiento de baterías de cuatro horas. También ha anunciado el ganador final desde la primera ventana.

Filipinas emite contratos para microrredes en zonas desatendidas
El Departamento de Energía de Filipinas (DOE) ha adjudicado contratos para ocho microrredes en zonas sin servicio, incluidos sistemas híbridos con almacenamiento de energía y solar, así como grupos electrógenos diésel. Ahora hay planes en marcha para una segunda ronda de licitación competitiva para desarrollar microrredes en otras áreas sin acceso a la electricidad.

Malasia introduce un plan de reembolso para la energía fotovoltaica residencial
Las autoridades de Malasia han introducido un plan de reembolso para la energía fotovoltaica residencial, ofreciendo a los nuevos usuarios de medición neta reembolsos de hasta 4.000 ringits (843,60 dólares). Las solicitudes están abiertas hasta fin de año y la asignación se determinará por orden de llegada.

India asigna 1,5 GW de energía solar a 0,031 dólares/kWh
El gobierno indio ha asignado 1,5 GW de energía solar a 0,031 dólares/kWh. Los desarrolladores ganadores establecerán los proyectos en régimen de construcción, operación y operación y suministrarán energía en virtud de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 25 años con Solar Energy Corp. of India (SECI).

Suecia informa un crecimiento fotovoltaico mayor de lo esperado para 2023
Las cifras oficiales de la asociación de energía de Suecia dicen que se agregó más energía solar de lo que las estimaciones sugerían durante un año récord para el despliegue fotovoltaico en 2023, con la capacidad acumulada del país situándose ahora en alrededor de 4 GW.

Malasia lanza licitación solar de 2 GW
El gobierno de Malasia ha iniciado una licitación solar de 2 GW que incluye cuatro paquetes de energía solar flotante, montada en el suelo y en tejados, con capacidades de generación permitidas que van desde 1 MW hasta 500 MW.

Camerún exime de derechos de aduana los componentes fotovoltaicos importados
Los módulos fotovoltaicos, inversores, controladores de carga, baterías y cables destinados a sistemas solares en tejados se beneficiarán de exenciones de derechos de aduana hasta 2025.

El parque fotovoltaico de Turquía supera los 12 GW
La capacidad fotovoltaica total instalada en Turquía alcanzó los 12,4 GW a finales de febrero. El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, afirma que el país pretende añadir 3,5 GW de energía fotovoltaica cada año hasta 2035.

En Alemania, del consumo de energía caerá a mínimos históricos en 2023
El Grupo de Trabajo sobre Balances Energéticos ha registrado un nuevo aumento de las energías renovables. Representan casi el 20 por ciento del consumo total de energía.

El zoológico de Sydney se asocia con EnergyAustralia para una solución solar para tejados
Las complejas necesidades energéticas de una atracción de vida silvestre en el este de Sydney que alberga a más de 4.000 animales se cubrirán en parte con energía renovable tras la instalación de un sistema solar en la azotea de 271 kW distribuido en ocho edificios del sitio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.