Colombia: Otorgan licencia ambiental al proyecto solar Puertos de Santander, de 246,06 MWp

Share

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha anunciado el otorgamiento de la licencia ambiental al proyecto solar Puertos de Santander de la empresa Andes Solar III, ubicado en la vereda La Terraza, en el municipio de Cimitarra, departamento de Santander.

En un comunicado, se explica que se trata de un proyecto planteado con una potencia instalada de 200 MW y 246,06 MW de potencia pico, a partir de la instalación y operación de 403.375 módulos fotovoltaicos.

Se informa además que en la licencia ambiental también se incluye la construcción de 25 vías de acceso y 3 plazoletas, “las cuales corresponden a adecuaciones necesarias para implementar las obras principales del proyecto o espacios temporales de trabajo”.

Desde la ANLA se asegura que con este ya “son 25 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable con licencia ambiental otorgada por la ANLA, de los cuales 18 son solares (4 de ellos en Santander) y 7 eólicos, que suman 5.161MW de capacidad de generación a la matriz energética nacional y aportan a la meta propuesta del Gobierno Nacional de 6 Gigavatios”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.