Longi lanza obleas para tecnología de células TOPCon, de heterounión y de contacto dorsal

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi Green Energy ha presentado nuevas obleas diseñadas para tecnologías de células como el contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon), la heterounión (HJT) y el contacto posterior (BC).

Wang Yichun, director de I+D de producto de la división de obleas de Longi, afirmó que las obleas Tera ofrecen una compatibilidad de plataforma completa, una alta consistencia de resistencia y una absorción eficaz de impurezas como ventajas clave.

El fabricante señaló que actualmente ofrece múltiples especificaciones de tamaño para satisfacer la demanda del mercado y adaptarse a los distintos requisitos de grosor. Las nuevas obleas ofrecen una distribución axial uniforme de la resistencia, lo que reduce eficazmente la variación de la resistividad entre la cabeza y la cola de las barras de silicio.

Esta mejora, de tres veces a menos de 1,5 veces con la misma longitud de varilla, supuestamente facilita una distribución más concentrada de la eficiencia de las células, lo que da lugar a la producción de células de mayor calidad y minimiza las discrepancias en el lado del módulo. La mayor capacidad de absorción de impurezas metálicas de las obleas ofrece un gran potencial de mejora de la eficiencia de las células con respecto a los productos tradicionales.

Longi afirma que sus pruebas internas han demostrado un aumento del 16% en la resistencia a la flexión de las obleas Tera en comparación con las alternativas convencionales, lo que mejora significativamente la resistencia a la fractura. Esta mayor durabilidad permite fabricar productos más delgados y reducir los índices de fragmentación en el proceso de fabricación.

El fabricante afirma que las obleas Tera mejoran la eficiencia en aproximadamente un 0,1% en diferentes plataformas de células, cumpliendo las estrictas normas de calidad para células de alta eficiencia sin costes adicionales de postproducción.

La empresa tiene previsto iniciar las pruebas de verificación en abril, seguidas de las pruebas piloto y la certificación en junio, y la producción en serie y el envío para la fabricación posterior de células está previsto para septiembre.

Wang subrayó la importancia de optimizar el rendimiento de los productos en colaboración con los clientes para aprovechar al máximo las ventajas de rendimiento que ofrecen las obleas Tera. La gran presentación del último producto atrajo la atención de líderes del sector de las células, como Solar Space, Jietai Technology, Eging PV y Runergy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.