Argentina: Anuncian la habilitación comercial del parque solar La Rioja II, de 22 MW

Share

La energética argentina que opera con renovables 360Energy ha anunciado la habilitación comercial del parque fotovoltaico La Rioja II, de 22 MW, ubicado en la provincia homónima, el tercero de la compañía habilitado por parte de Cammesa durante 2024, después de La Rioja III y Cañada Honda IV.

En un comunicado, se explica que el parque tiene una generación anual estimada de 168 MWh y está compuesto por 92 inversores, 682 trackers Arctech y 38.412 módulos fotovoltaicos de las marcas Astroenergy y Trina Solar.

El nuevo parque habilitado forma parte del Complejo Solar 360Energy La Rioja, que abarca casi 300 hectáreas, “en un terreno sin uso previo”, según se aclara. El Complejo alcanzará una capacidad total de 128 MWp, conformados por los 36 MW del La Rioja III, los 22 MW de La Rioja II y, próximamente, los 70 MW conjuntos de La Rioja I y IV.

La compañía alega haber construido y operar actualmente cinco parques solares propios, ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. También, que cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de ellos, en construcción 102 MW en Nonogasta, La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA Mater.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.