Genneia acuerda un PPA con Shell Argentina para abastecer con energías renovables Vaca Muerta

Share

Un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) a partir del suministro de fuentes renovables ha sido firmado entre la energética Genneia y Shell Argentina con el objetivo de abastecer la demanda energética de los bloques operados por la petrolera en el yacimiento fósil de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Según un comunicado, el acuerdo se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), con un contrato de provisión de energía verde por de 7 años duración, a iniciar el 1 de mayo próximo.

La energía renovable a suministrar, se informa, procederá de “un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía”.

Desde Shell Argentina se asegura que esta iniciativa se encuadra en su estrategia de la descarbonización de sus operaciones en Vaca Muerta. Según el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez, “abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”.

En tanto, para Genneia significa seguir expandiendo su cartera de clientes en el Mater, “compuesta actualmente por más de treinta empresas”, se afirma. La compañía alega tener tres parques solares que suman 220 MW de capacidad instalada y una potencia de 783 MW en energía eólica.

Días atras la energética argentina Genneia anunció la colocación de dos Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un monto equivalente a 33 millones de dólares, con lo que superó su objetivo inicial, fijado en 10 millones de esa moneda. Con lo obtenido, la compañía asegura que busca financiar nuevos proyectos eólicos y solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.