Argentina: Genneia coloca bonos verdes por 33 millones de dólares

Share

La energética argentina Genneia ha anunciado la colocación de dos Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un monto equivalente a 33 millones de dólares, con lo que supera su objetivo inicial, fijado en 10 millones de esa moneda.

En un comunicado, se explica que las 12° y 13° Obligación Negociable Verde (ON) presentadas recibieron ofertas por más de 52 millones de dólares.

Se informa además que las ON “se sumarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que reúne a los principales actores del mercado de capitales”.

“Estos instrumentos -se agrega-, catalogados como bonos verdes, serán el 12° y el 13° emitidos por la compañía”. La compañía afirma haber emitido ya bonos SVS por un valor aproximado de 740 millones de dólares.

Cómo se informó el miércoles pasado, los bonos cumplen con las siguientes características:

  • CLASE XLIII: denominadas en dólares estadounidenses, se licitaron a una tasa de interés fija de 6.25%, pagadera trimestral a partir de los 6 (seis) meses desde la fecha de emisión y liquidación, con vencimiento en marzo 2027.
  • CLASE XLIV: denominadas en dólares estadounidenses y a ser integradas en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, se licitaron a una tasa de interés fija de 5.0%, pagadera trimestral, con vencimiento en marzo 2026.

Con lo obtenido, la energética busca financiar nuevos proyectos eólicos y solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.