Argentina: Genneia busca colocar en el mercado bonos verdes por al menos 10 millones de dólares

Share

La energética argentina Genneia ha anunciado la colocación su 12° y 13° Obligación Negociable Verde (ON) con la que busca financiar nuevos proyectos eólicos y solares a partir de intentar recaudar un monto equivalente a 10 millones de dólares, ampliable hasta 50 millones de dólares.

En un comunicado, se describen de la siguiente manera los valores a licitar, que cuentan con una calificación AA.ar de Moody’s Local AR:

  • CLASE XLIII: denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, a tasa de interés fija anual con vencimiento a los 36 meses.
  • CLASE XLIV: denominadas en dólares estadounidenses y a ser integradas en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a tasa de interés fija anual, con vencimiento a los 24 meses.

Se afirma que la operación se realiza bajo la coordinación de Macro Securities como Organizador, mientras que Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Balanz, Banco Galicia, Banco Provincia, BACS, BST, Banco Hipotecario, Petrini Valores, TPGC Valores, Facimex y MAX Capital actúan como Colocadores.

En noviembre el año pasado, la energética consiguió la venta de la 11º Obligación Negociable Verde por un total de 15 millones de dólares.

En febrero pasado, Genneia puso en operaciones en la provincia de San Juan el parque solar Tocota III, de 60 MW, con lo que la empresa alega superar 1 GW de capacidad instalada, a partir de una cartera compuesta por tres parques solares y siete eólicos.

Según se asegura en un comunicado, dicha cartera comprende el 19% del total de la potencia renovable instalada de Argentina, “conformada por un 21% de la generación de la energía eólica y el 12% de la energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.