Entra en operaciones en Argentina el parque solar Tocota III, de 60 MW

Share

La empresa argentina Genneia ha anunciado la entrada en operaciones de su planta solar Tocota III, de una potencia de 60 MW, localizada en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan.

Tocota III está ubicado en Sierras de Ullum, y cuenta con un total de 115.830 de paneles instalados en una superficie de 295 hectáreas -a 4 km de la Ruta Nacional 412, 50 km al sur de la localidad de Iglesia-, con capacidad de generar 185.000 MWh de producción anual.

En febrero del año pasado se anunció la colocación de Obligaciones Negociables (ON) por el equivalente a 73 millones de dólares para financiar la construcción de la planta solar Tocota III, de 60 MW, y del proyecto eólico La Elbita, de 103,5 MW, que se espera entre en operaciones a finales de este año.

Genneia declara alcanzar 1.004 MW distribuidos en 10 instalaciones de generación de energía renovable: los parques eólicos Rawson, Madryn, Chubut Norte, Trelew, Pomona, Villalonga y Necochea; y los parques solares Ullum, Sierras de Ullum y Tocota III (conformados por 20 proyectos).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.